6 consejos para reducir riesgos en almacenes

Con el objetivo de reducir riesgos en almacenes, existen cada vez más requisitos exigentes en cuanto a la operación.

En este sentido, se hace necesario incrementar la eficiencia de los recursos utilizados como el espacio destinado al almacenamiento de mercancías y a los equipos de manutención empleados.

Leer Más »

Merchandising: los cuatro niveles del lineal

El lineal es un conjunto de estanterías y espacio en el punto de venta en donde los establecimientos exponen y presentan los productos para su venta en el libre servicio.

Este espacio de lineales lo componen, entre otros, las góndolas, un mobiliario que se utiliza para acomodar el producto y que se le muestra al consumidor.

Leer Más »

Sáquele provecho a la publicidad en el punto de venta

La publicidad en el punto de venta (PPV) es una de las técnicas de merchandising más importantes aplicadas por el fabricante.

Este término hace referencia a los mensajes de tipo publicitario o promocional que se sitúan en los puntos de venta. Estos mensajes son directos y se dirigen al público comprador en el momento en que éste está tomando la decisión de compra.

Leer Más »

¿Qué son los racks industriales?

La función de los racks es asegurar que los artículos se encuentren en resguardo de cualquier agente que pueda contaminarlos o dañarlos en su estructura. De este modo se mantienen intocables y en un estado de calidad excelente.

Los racks industriales son utilizados para guardar no sólo mercancía que venderemos, sino también para resguardar material delicado o que simplemente no queremos ensuciar en el suelo.

Leer Más »

5 ventajas que ofrecen los racks para su negocio

Si planea organizar las materias primas y los productos terminados de su negocio, es importante que tenga en cuenta algunos consejos acerca de la seguridad, las ventajas y las soluciones que le ofrecen los racks en el almacén.

Cada industria tiene unos requerimientos diferentes de espacio, imagen y funcionalidad, así que es clave que busque un buen asesoramiento sobre sistemas de almacenaje.

Leer Más »

4 beneficios de los racks industriales

Dentro de cualquier empresa siempre es necesario contar con un espacio para almacenaje, sobre todo si se trabaja con productos que requieren estar conservados todo el tiempo, ya que no se pueden exhibir todos o porque no se requieren al mismo tiempo.

Tener un almacén o bodega facilitará el acceso a la mercancía, pero sobre todo al consumo, ya que permite entregar el producto al cliente de forma ágil.

Leer Más »

Estanterías, estructuras flexibles para optimizar sus espacios

Una bodega es el edificio o espacio destinado para el almacenamiento y conservación de sus productos, artículos y mercancía, el cual es utilizado por la gran mayoría de empresas.

En estos espacios no solo se almacenan materiales, también se realizan inventarios, procesos de clasificación de mercancía, distribución y despacho de pedidos e incluso el etiquetado, empaquetado y paletizado o entarimado de la producción.

Leer Más »