Publicado por & archivado en blog.

  1. La primera ventaja que podemos destacar de los racks selectivossobre otro tipo de estantería es que se trata de un sistema de almacenamiento efectivo, que permite maximizar la optimización de los espacios. Gracias al sistema de divisiones con que cuentan estas estanterías, es posible almacenar productos de manera ordenada y homogénea, lo que sin duda representa una mayor dinámica en el trabajo que realizan los empleados del almacén, traduciéndose entonces en mayor productividad.
  2. Por si lo anterior fuera poco, debemos decir que los racks selectivosson considerados como uno de los sistemas de almacenamiento más efectivos y seguros que existen para la industria. Cuando hablamos de seguridad, no sólo nos referimos a la seguridad que entregan a los productos que se almacenan en ellos, sino que también nos referimos a la seguridad que brindan a los empleados, puesto que su diseño permite disminuir los riesgos de accidentes entre los empleados, lo cual es muy importante, ya que un accidente puede resultar mortal para un empleado, y por supuesto, que nadie quiere que ocurra algo similar.
  3. Otra de las ventajas que tienen estos sistemas de almacenajes es que gracias a su funcionalidad resulta muy sencillo destinar un espacio para dos fines distintos. Para lograr esto, los encargados de la logística del almacén deben aprovechar la altura de las bodegas, lo cual no es muy común y tienden a dejar pasar este espacio que existe. Así, debemos decir que los racks son estructuras capaces e independientes de almacenamiento han logrado solucionar los problemas de producción y de espacio a miles de empresarios mexicanos que optaron por mejorar sus sistemas, y que sin duda obtuvieron resultados grandiosos.
  4. Por último, debemos decir que los racks deben ser considerados por las empresas y por las industrias como una necesidad más que como un lujo, puesto que permiten optimizar el trabajo realizado al interior de esta área, y además permiten mejorar la productividad de los empleados. Como lo indicamos anteriormente, estos sistemas facilitan las labores de trabajo de los empleados encargados del almacén, pero aunque usted cuente con la mejor estantería, debe haber que es muy importante la capacitación del personal para que comprendan la logística con la que se han organizado los estantes. Miles de empresarios en todo el mundo han comprobado los beneficios de estos sistemas, por lo que ustedes no deben quedarse atrás.