Sáquele provecho a la publicidad en el punto de venta

Posted by & filed under blog.

La publicidad en el punto de venta (PPV) es una de las técnicas de merchandising más importantes aplicadas por el fabricante.

Este término hace referencia a los mensajes de tipo publicitario o promocional que se sitúan en los puntos de venta. Estos mensajes son directos y se dirigen al público comprador en el momento en que éste está tomando la decisión de compra.

Estas son sus principales ventajas:

  1. Favorece la compra por impulso de los productos que en ella se anuncian.
  2. Potencia y hace más eficaces las campañas de promoción de ventas, ya que, gracias a la PPV, la promoción se hace más visible y perceptible.
  3. Refuerza la venta de los artículos en aquellos establecimientos donde hay vendedor pues éste no siempre puede presentar todos los productos existentes en la tienda.
  4. Es más barata en comparación con la publicidad emitida a través de otros medios (televisión, radio, prensa, cine…).
  5. Crea una imagen positiva del producto o marca en la mente del cliente y mejora el conocimiento de marca.
  6. Permite personalizar fácilmente los mensajes y adaptar los materiales al establecimiento y zona geográfica donde vayan a estar expuestos.

La góndola es el mobiliario fundamental para la exhibición de los productos. La rotación de los mismos dependerá de qué lugar ocupe en los estantes. Recuerde que si la comunicación es efectiva, el Punto de Venta se transforma en Punto de Compra.

Para más información sobre las góndolas de Dura-Rack, ingrese aquí.

Fuente: Disseny.evace.es