Publicado por & archivado en blog.

El armado es sumamente importante, considere los siguientes consejos:

  1. Preparar los paquetes de forma que se puedan apilar con facilidad y seguridad. Si se utilizan pallets, elegir cajas estandarizadas para este tipo de plataformas y colocar planchas de cartón en los laterales para sumar estabilidad.
  2. Elegir cajas de cartón resistente, sin desperfectos ni marcas.
  3. Respetar el peso sugerido para el contenedor. Si se exceden los límites permitidos, es posible que el producto llegue dañado a su lugar de destino.
  4. Rotular los bultos para ayudar a identificar la mercadería y advertir sobre sus requerimientos para la manipulación. Utilizar los símbolos estandarizados por la Norma ISO 780:2015.

Para proteger la mercadería los siguientes consejos:

  1. Asegurar los paquetes con métodos apropiados para cada producto, como el retractilado o precintado.
  2. Cubrir las mercaderías con los materiales adecuados para prevenir golpes y vibraciones durante la carga y descarga de los camiones y el traslado, como bolsas de aire, papel para relleno, film de espuma o plástico burbuja.
  3. Utilizar protectores de bordes para estabilizar la carga y reducir los daños a los ángulos de las cajas durante el transporte.
  4. De acuerdo a las condiciones climáticas que deberá soportar la mercadería durante el transporte y almacenamiento, usar productos que contribuyan a mantener la calidad