Posted by & filed under blog.

 

La organización en la forma de almacenar proporciona un excelente control de la mercancía y evita perdidas, daños y gastos innecesarios de dinero; a continuación detallamos los principales métodos de almacenamiento para aprovechar al máximo su bodega.

Estantería selectiva

Este método de almacenamiento consiste en ordenar y clasificar la mercancía a diferentes alturas para acceder a ella con montacargas o manualmente, además, permite todo tipo de peso y el tamaño de las estanterías se puede ajustar a las medidas de los objetos.

Sistema Drive-in 

El método Drive-in está pensado para aquellas mercancías organizadas bajo el modelo último en entrar, primero en salir. Esta estantería está pensada para lograr una mayor densidad de almacenamiento, lo cual permite un menor deterioro debido a que los objetos no se apilan.

 

Sistema Through

A diferencia del anterior método el Through se basa en el modelo primero en entrar, primero en salir; por esta razón, este tipo de estantería permite almacenar por un lado y desalmacenar por el otro a la vez, lo que lo hace perfecto para empresas con un gran volumen de salida en sus inventarios.

 

Bloques apilados

Con este sistema la mercancía se apila en bloques separados por pasillos para un fácil acceso; es usado cuando se tienen grandes cantidades de diferentes referencias pero con pocas existencias y la bodega tiene una altura limitada.

Sistema convencional

Este sistema almacena mercancía paletizada con artículos individuales su intención es dar un mayor control de las existencias y una distribución más lógica de los artículos en la bodega para una mejor man