Merchandising: los cuatro niveles del lineal

Posted by & filed under blog.

El lineal es un conjunto de estanterías y espacio en el punto de venta en donde los establecimientos exponen y presentan los productos para su venta en el libre servicio.

Este espacio de lineales lo componen, entre otros, las góndolas, un mobiliario que se utiliza para acomodar el producto y que se le muestra al consumidor.

Aquí se colocan los paneles y la parte lateral se denomina cabecera de góndola que es donde se colocan los productos de promoción.

Existen 4 niveles de lineales:

Nivel del suelo:

Tiene de 70 a 80 cm. de altura, el cliente para coger el producto debe agacharse, por lo que este nivel de lineal no tiene muchas ventas. En algunos supermercados lo utilizan como almacén para tener más facilidad de reponer el producto.

Nivel de las manos:  

Se encuentran  a una altura de 80 a 120 cm , el esfuerzo para coger el artículo es menor que el anterior  ya que lo tenemos a nivel de las manos. Este tipo de nivel tiene mayor venta que el anterior.

Nivel de los ojos: 

Esta a una altura de 120 a 170 cm del suelo, es el nivel más cómodo para el cliente ya que lo tiene a la altura de los ojos y este tiene mucha mayor venta que los dos anteriores.

Nivel superior o de la cabeza:

Tiene una altura superior de 1,7 metro, al estar fuera del alcance de las manos la mayoría de los establecimientos lo utilizan como almacén, para dar información o para publicidad. Tiene el mínimo de ventas.

La función del lineal es atraer la atención del cliente mediante la colocación del producto, las promociones, la exposición con buenos diseños, colores y tamaño; y todo esto presentado en el mueble en donde se encuentra el articulo.

Si desea tener más información sobre las góndolas de Dura-Rack, ingrese aquí.

Fuente: Instituto-Datakey.com