Posted by & filed under blog.

El mantenimiento de las estanterías industriales es una de las acciones imprescindibles que se deben llevar a cabo en cualquier bodega, almacén o depósito para garantizar la seguridad.

Se aconseja tener un plan de mantenimiento de los racks, revisión periódica de los mismos para asegurar el bienestar del personal a cargo así como la vida útil de la estantería.
Hablando del plan de mantenimiento, este debe contemplar aspectos como la prevención de problemas, lo cual se cumple con una revisión minuciosa y periódica de la estructura y las condiciones de las piezas y material, así como una revisión y comprobación del buen estado de instalaciones eléctricas, mecánicas, del suelo, la estructura del almacén, las entradas y salidas.
El plan también debe incluir la reparación inmediata de cualquier estructura que presente anomalías, verificar la verticalidad de la estructura y la supervisión del orden y limpieza de todo el centro de almacenamiento.
Con base en todo lo anterior se puede concluir que el mantenimiento y la seguridad son dos aspectos PRIMOLDIALES para mantener cualquier área de trabajo en las mejores condiciones, incluidos los almacenes y las herramientas que se utilizan en ellos, desde la maquinaria y equipo, hasta la estructura del lugar.
Para finalizar, solo queda decir que la seguridad dentro de un almacén también se incrementa al contar con estanterías industriales seguras, funcionales, resistentes y duraderas, por lo que es recomendable adquirir este tipo de estructuras con un buen proveedor que garantice estas características y demás te brinde un correcto asesoramiento.
Por eso somos los mejores, somos la mejor opción en el mercado, si desea más información, no dude en contactarnos aquí (http://dura-rack.com/contactenos)