5 claves para brindar seguridad a su almacén

Posted by & filed under blog.

 

Identifica tus necesidades, evalúa tu almacén y la cantidad de pedidos que se realizan antes de establecer tu estrategia logística.

 

  • Pequeña logística:para unos 50 pedidos al día, 500 m² de almacén con un equipo de 5 personas, la organización no requiere estrategia particular: el picking se realiza a medida que se realiza el pedido y los miembros del equipo pueden hacer diferentes funciones en función de la necesidad.
  • Logística estructurada:Más de 50 pedidos al día, el almacén deben ser más profesional, la distribución de los productos debe ser rigurosa, el picking debe realizarse por lotes de pedido y a cada miembro del equipo se le debe asignar una tarea en particular.
  • Logística industrializada: Más de 1.000 pedidos por día, el almacén debe automatizarse para conseguir que el ritmo aumente. El director de logística debe instalar un WMS (Warehouse Management System), que es un software de administración de almacén para optimizar el procesamiento de pedidos.
  • Externalización de logística: La última opción, práctica pero costosa, consiste en subcontratar una logística especializada de almacenamiento de terceros, capaz de hacer frente a importantes picos de actividad.