Estanterías, estructuras flexibles para optimizar sus espacios

Posted by & filed under blog.

Una bodega es el edificio o espacio destinado para el almacenamiento y conservación de sus productos, artículos y mercancía, el cual es utilizado por la gran mayoría de empresas.

En estos espacios no solo se almacenan materiales, también se realizan inventarios, procesos de clasificación de mercancía, distribución y despacho de pedidos e incluso el etiquetado, empaquetado y paletizado o entarimado de la producción.

Para realizar estos procedimientos es necesario contar con diversas herramientas e instrumentos como las estanterías o racks para bodegas, unas estructuras de vital importancia para que el almacén cumpla con su propósito fundamental de almacenamiento de mercancía.

Las estanterías son estructuras flexibles y versátiles, que se adaptan a las necesidades de la empresa, según las características de la mercancía que se almacena y el tipo de rotación y distribución que se le da a esta.

Los componentes de la estantería pueden ser removidos, colocados o adaptados de la manera más conveniente para la empresa y sus productos. Existen diferentes tipos de sistemas de racks que tienen características muy particulares que las hacen útiles para algunas tareas, áreas o mercados específicos.

En Dura-Rack ofrecemos las siguientes opciones: Rack liviano, Rack industrial, Rack Cromado y Rack de Carga Media y Pesada, los cuales hacen posible clasificar, almacenar y distribuir los artículos de una manera ordenada, precisa y que a su vez facilite otros procesos como el inventario.

Una buena planeación de la distribución en las bodegas, significará un ahorro de espacio, y por lo tanto económico, al no tener que distribuir sus objetos en varias bodegas.

Si usted necesita asesoría para optimizar los espacios en su bodega, no dude en contactarnos. ¡Será un placer atenderle!