Posted by & filed under blog.

Los almacenes deben contar con medidas de seguridad que disminuyan la probabilidad de sufrir accidentes en el trabajo.
Para ello se debe implementar señalética de seguridad, demarcar o delinear los pisos, pases peatonales y colocar antideslizantes en escaleras o pisos que tengan contacto con la humedad.
¿En qué consiste? Aquí te lo explicamos:
Demarcación de pisos y pasos peatonales
En los almacenes es clave la distribución del espacio. Muchas veces cuando una empresa decide ampliar instalaciones o áreas, lo primero que hacen es restarle el espacio a su almacén, por ello es clave que su uso sea lo más óptimo posible.
¿Cómo se hace? Empecemos de abajo hacia arriba. Lo primero es el piso. Se deben separar las áreas que son de trabajo, paso de peatones, vehículos, almacenamiento, zonas seguras en caso de sismo y rutas de evacuación.
Volver seguras las escaleras
Las escaleras son uno de los lugares en donde más se reportan los accidentes en el trabajo. Por eso te recomendamos utilizar productos antideslizantes y también señalizarlas correctamente. De ese modo disminuye considerablemente la probabilidad de un resbalón o tropiezo de algún miembro del personal.
Debes tener en cuenta colocar antideslizantes y en caso se realice trabajo nocturno se recomienda colocar dispositivos de señalización fotoluminiscente.
Señales en el almacén
Las señales en el almacén son las que mejor ubicación deben tener, debido a que muchas veces hay cargamento o estructuras que hacen difícil su visibilidad. Es por esa razón que la señalética de seguridad, tanto de evacuación, riesgo eléctrico y contra incendios, debe ser de fácil ubicación. Al igual que el personal debe conocer las zonas seguras en caso de sismos.
Con esos tres puntos importantes te garantizamos un almacén de primer nivel. Con medidas de seguridad respetando la normativa y, sobre todo, mejorando la calidad de tus instalaciones, por ende también un mejor desenvolvimiento de tus empleados.
Para la seguridad de tu almacén sigue estas reglas de señalización y adquiere los racks más seguros de la industria.

En Dura-Rack contamos con expertos en optimizar el rendimiento del espacio. Para más información sobre nuestros productos (Rack Liviano, Rack Industrial, Rack Cromado, Góndolas y Rack de carga media y pesada), contáctenos aquí. http://dura-rack.com/contactenos

Fuente: http://www.ccimasenalizaciones.pe/senalizacion/senalizacion-industrial/almacenes/195-almacenes-seguros-demarcacion-de-pisos-senaletica-de-seguridad-peru