Posted by & filed under blog.

 

Cuando se va a utilizar un servicio de arriendo de bodegas para almacenar diferentes pertenencias de hogares, empresas o negocios hay que planear cómo se van a ubicar los objetos grandes, las cajas de mayor peso y los objetos frágiles de tal manera que todos los materiales queden perfectamente ubicados y se puede aprovechar el espacio al máximo.

Hay que considerar que esto no quiere decir que se van a almacenar unos objetos con otros con el objetivo de tener la mayor cantidad de productos posibles. La idea es poder aprovechar los espacios de las bodegas con pertenencias que queden bien ubicados de manera individual, para garantizar la seguridad y estabilidad de las cajas en el almacenamiento de las mercancías.

Para poder organizar las cajas de la manera más cómoda posible las estanterías son fundamentales para que todos los objetos estén acomodados de manera segura y firme. A continuación Dura-Rack te presenta cuáles son los tipos de racks que puedes utilizar en una bodega para aprovechar al máximo su espacio de almacenamiento.

5 tipos de racks en las bodegas

  1. Estantería selectiva: Es el sistema más utilizado hoy en día en el servicio de bodegaje, garantiza versatilidad en el manejo de cajas de gran cantidad de peso y productos frágiles o ligeros. Permite ubicar los elementos más grandes en la parte inferior de manera cómoda, organizar los materiales medianos en la parte media de la torre y los frágiles en espacios cómodos y seguros en la parte superior.
  2. Estantería selectiva de doble profundidad: Este tipo de rack se utiliza cuando una sola plataforma es insuficiente para albergar todas las cajas que se necesitan acomodar. Se compone de 2 racks que se unen para ampliar el espacio de almacenamiento según la cantidad de peso.
  3. Estantería tipo “drive thru” o de alta densidad: Este sistema es muy frecuente en las bodegas para despachos ya que se caracteriza por almacenar objetos de peso homogéneo que está listo para ser montado a los camiones de distribución. Su uso es muy frecuente en los productos de fábrica recién salidos del proceso de producción.
  4. Mezzanines: Esta clase de estantería se caracteriza por su multifunción entre pisos. Generalmente se utiliza en los almacenes con una escalera para poder acceder a los productos que se encuentran en la parte superior. Sin embargo, si la bodega tiene un buen tamaño este sistema es ideal para aprovechar el espacio de almacenaje en las alturas.
  5. Estantería Cantilever: Si usted tiene una empresa industrial que maneje mercancía pesada y de longitud, este es el rack ideal para su negocio. Se especializa en el servicio de almacenaje de productos para construcción como tubos, varillas o vigas que no pueden ser guardados con comodidad en una bodega convencional.
  6. En Dura Rack tenemos los servicios de asesoría, instalación e insumos necesarios para que tu almacenaje sea el adecuado a tus necesidades y presupuesto. Visita nuestro sitio web http://dura-rack.com/ y redes sociales para que estés al tanto de nuestra propuesta, ofertas y novedades.