Posted by & filed under blog.

Conceptos generales de los racks industriales

El almacenaje es un conjunto de procesos cuyo fin es guardar y conservar el stock en unas condiciones óptimas para su utilización, desde el momento en el que son producidos hasta que son demandados por los clientes.

Las estanterías industriales proporcionan las instalaciones necesarias para recibir, almacenar y embarcar las materias primas, los productos que estén en proceso o aquellos que estén terminados.

Considerando que los sistemas de almacenaje cumplen una función fundamental dentro de la logística interna de las empresas, a continuación Dura-Rack le comparte algunos conceptos generales de los racks industriales:

  1. Los sistemas de almacenaje y las estanterías nos permiten optimizar y aprovechar los espacios de una forma eficaz.
  2. Los racks industriales nos permiten el almacenamiento del stock de forma ordenada, lo que implica un incremento de la productividad.
  3. Los sistemas de almacenaje incrementan las seguridad de nuestros almacenes, tanto para personas como para mercancías.
  4. Por lo general, las estanterías industriales son equipamientos estáticos, asimilables a estructuras, sin embargo están en constante interacción con equipamientos móviles como son carretillas elevadoras.
  5. Las estanterías industriales y los sistemas de almacenaje se deterioran con el uso y deben de inspeccionarse al menos una vez al año por una persona experta en inspeccionar estanterías.
  6. Los sistemas de almacenaje están preparados para realizar maniobras críticas de carga y descarga.

Si necesita asesoría sobre cómo instalar estanterías y sistemas de almacenaje, consulte con Dura-Rack, los expertos en optimizar espacios.

Fuente: Noegasystems