Posted by & filed under blog.

Uno de los factores que las marcas tienen que considerar a la hora de poner en marcha una planificación del posicionamiento en el supermercado es la escasez de tiempo de los consumidores, que buscan cargar la carreta e irse a casa rápidamente.
En este contexto, una pregunta resulta fundamental: ¿cuál es el tiempo aproximado que tienen las marcas para “seducirlos”?
Según expertos, los clientes pasan alrededor de 20 segundos para decidir qué llevarán frente a la góndola, analizando en promedio cinco opciones diferentes.
Esto quiere decir que un producto tiene más o menos cuatro segundos para seducir al consumidor y ganar su preferencia en el punto de venta.
Para “atrapar” a los consumidores en esos instantes en que se encuentran parados frente a la góndola, le compartimos los siguientes consejos:

  • Las marcas deben apuntar no sólo a una excelente ubicación, sino también a generar algún “llamado de atención” -a través de colores, tamaños, formas y letras- al cliente.
  • Existen distintas “palancas” que actúan a favor de la visibilidad de una firma, como pueden ser la rentabilidad de los productos, la rotación de los mismos, la publicidad asociada, la oferta en el folleto y la coordinación de actividades en conjunto entre marcas y los súper.
  • Los objetos que se localicen más a disposición de los clientes serán los primeros que éste observe. Por lo tanto, muy arriba o muy abajo son dos extremos que deben ser evitados.
  • Lo ideal es que los productos estén puestos a la altura de los ojos o apenas por debajo de ellos, debido a que esto permite una mejor visualización.
  • En la mercadería para los niños, el espacio más caro es el que se encuentra a su altura”.
  • Otro de los mecanismos que opera actualmente a través de la organización de la mercadería es el denominado “cross- merchandising”. Se trata de “la exhibición de productos complementarios de los que son ubicados en el sector” como, por ejemplo, poner condimentos en la zona de comestibles.
    Si desea tener más información sobre las góndolas de Dura-Rack y cómo pueden ayudarle a incrementar sus ventas, contáctenos hoy mismo.
    Fuente: http://www.iprofesional.com/notas/136384-Geografia-de-un-super-que-secretos-esconde-la-ubicacion-de-los-productos-y-como-influyen-en-sus-decisiones-de-compra-