Posted by & filed under blog.

Durante el último trimestre del año se incrementan los niveles de operación y ventas en casi todas las modalidades de negocio, garantizar la disponibilidad de cada producto según su rubro es una gran responsabilidad.

 

Estrategia de abastecimiento:

1. Seleccionar proveedores.

 

Este paso implica identificar proveedores capaces de suministrar los artículos, agrupar  los elementos que puedan ser proporcionados por el mismo proveedor, solicitar licitaciones para los artículos requeridos, evaluar las cotizaciones en función de criterios múltiples y seleccionar finalmente a un proveedor.


2. Hacer el pedido.

  1. El procedimiento de colocar un pedido puede ser complejo y lento, como cuando se trata de artículos caros y que se compran una sola vez, o bien, tan sencillo como una llamada telefónica cuando se trata de artículos estándar que se piden en forma habitual al mismo proveedor.

    Comprar al contado:
    Es de importancia para la empresa porque controlamos las deudas, evitamos cargos e intereses, se negocian mejor los precios, y se aprovechan los precios actuales del mercado.

    4. Comprar al por mayor:

    Nos enfocamos a comprar varios volúmenes de mercancía, esto nos permite conseguir a mejor precio esto se traduce en ahorro para la empresa, se abastece pormás tiempo esto también reduce costos.

    5. Compramos algunos productos en el extranjero:
    Porque suelen ser más económicos, de mayor beneficio para la empresa


    Ventajas:

 

  1. Mayor conocimiento de los proveedores locales.
  2. Relación directa con los proveedores genera intercambios de información técnica del producto o servicio.
  3. La planificación adecuada de las compras, permite controlar, guiar y clarificar los gastos que tiene la empresa.
  4. El proveedor realiza embarques cada día, o incluso cada turno, sin que se le tengan que enviar órdenes de compra. La posibilidad de realizar compras urgentes.
  5. Tener la opción de diferentes precios para la compra de los productos