Posted by & filed under blog.

7 ideas para mejorar la exhibición de sus productos

Para atraer de forma atractiva a los clientes y aumentar el potencial de venta, debe aprender a organizar su display de productos.

Debes tener claro que una exposición debe captar la atención y mantener el interés, presentar una imagen profesional y ser informativa.

A continuación, le compartimos algunas pautas para exhibir sus productos de la mejor manera:

Estantes completos: Los estantes completos son preferibles, aunque se deben dejar algunos espacios, denominados ‘huecos de invitación a la venta’, una táctica psicológica diseñada para aparentar que ya ha ocurrido una venta. La percepción será que si este producto ya se ha vendido, entonces debe ser bueno.

  1. Nivel de los ojos: Organice los productos más vendidos a nivel de los ojos, la atención de un cliente potencial será atraída automáticamente hacia ellos.
  2. Categorizar: Las categorías de las líneas de productos deben agruparse juntas; esto evitará la confusión y la exposición parecerá más completa.
  3. Ordenar productos similares: Ordene los productos similares juntos, lo que se conoce como bloque de color. Esto presentará una línea de productos comprensiva y bien estructurada.
  4. Política de izquierda a derecha: Trate de adoptar una política de izquierda a derecha con los productos más pequeños a la izquierda y los más grandes a la derecha. Esto ayudará a atraer la vista a lo largo de la exposición y a asegurar que los productos pequeños no se pasen por alto.
  5. Limpieza: Limpie y quite el polvo regularmente de la exposición, retirando cualquier producto que se encuentre dañado.
  6. Ubicación de productos: Coloque a los productos ‘de frente’ y asegúrese que los precios están claramente visibles
  7. Lugares estratégico: Coloque los productos de venta en lugares estratégicos o calientes del salón.

Si desea tener más información sobre las góndolas de Dura-Rack y cómo pueden ayudarle a incrementar sus ventas, contáctenos hoy mismo.

Fuente: www.schwarzkopfpro.com.ar