Posted by & filed under blog.

Merchandising: el papel de las góndolas en el punto de venta

Conoce los 5 objetivos básicos de la publicidad en el lugar de venta, una de las técnicas de merchandising más importantes aplicadas por el fabricante.

El término publicidad en el lugar de venta hace referencia a los mensajes de tipo publicitario o promocional que se sitúan en los puntos de venta. Estos mensajes son directos y se dirigen al público comprador en el momento en que éste está tomando la decisión de compra.

Los objetivos básicos de la publicidad en el lugar de venta son cinco:
1.Captar la atención del público sobre un producto determinado. Esto no suele ser fácil ya que la compra se realiza en un entorno caracterizado por las prisas, multitud de productos, acciones promocionales de la competencia, colas, cuellos de botella, etc.
2.Proporcionar información al comprador sobre el lanzamiento de un nuevo producto, las ofertas especiales de una campaña promocional, los beneficios o características del producto…
3.Animar el punto de venta, completando la decoración y el ambiente del comercio.
4.Proporcionar un motivo para la compra, de forma tal que puedan cambiarse las decisiones que el cliente tenía antes de entrar en la tienda.
5.Repetir el mensaje publicitario en la tienda, para que el impacto publicitario llegue de nuevo al comprador en el momento en que se decide la compra.

Si desea tener más información sobre las góndolas de Dura-Rack y cómo pueden ayudarle a incrementar sus ventas, contáctenos hoy mismo.