5 claves para brindar seguridad a su almacén

Posted by & filed under blog.

Proteger al personal y garantizar el correcto funcionamiento del almacén deberían ser las prioridades de cualquier responsable de logística.

Para lograrlo, a continuación le compartimos algunas claves para una buena gestión en política de seguridad en su almacén:

  1. Formación: esta es una medida preventiva fundamental, se deben impartir cursos a los usuarios de las instalaciones sobre el uso seguro y eficaz del equipamiento. También se recomienda entregar manuales de seguridad de cada uno de los productos de la instalación.
  2. Prevención: la evaluación de riesgos es la piedra angular de la prevención de accidentes laborales. La empresa usuaria tiene la obligación de proporcionar a sus trabajadores unas instalaciones completamente seguras, con equipos apropiados y en buen estado.
  3. Responsabilidad: conozca cuáles son las responsabilidades que debe asumir tanto el proveedor de las estanterías, o sistema de almacenamiento, como el usuario de las mismas.
  4. Mantenimiento: el mantenimiento, control y vigilancia de forma habitual son factores que influirán positivamente en la seguridad y el buen estado de la instalación. Establezca un plan de inspecciones periódicas para la detección, comunicación y registro de anomalías, que se adapte al almacén, teniendo en cuenta sus condiciones específicas.
  5. Inspección técnica: el propietario del almacén debe realizar una inspección anual de las estanterías metálicas por parte de técnicos cualificados que evalúen el estado de todos los elementos de la instalación.

En Dura-Rack contamos con expertos en optimizar el rendimiento del espacio y el orden de sus bodegas. Para más información sobre nuestros productos (Rack Liviano, Rack Industrial, Rack Cromado, Góndolas y Rack de carga media y pesada), contáctenos aquí.

 

Fuente: Mecalux.com.mx